compartimos
la actualidad contigo

29 ago 2013

Asturias aprueba en accesibilidad web en el ámbito del transporte.

 

El pasado mes de Julio la fundación ONCE presentaba en Oviedo el estudio Observatorio de la Accesibilidad Universal en el Transporte Interurbano en España 2012. Dicho estudio, realizado en colaboración con el Grupo Fundosa Vía Libre y Technosite, se llevó a cabo, según daba a conocer Jesús Hernandez (Dir. de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE), teniendo en cuenta todo el proceso a la hora de realizar un viaje, desde la reserva y compra hasta el regreso del destino. El análisis, que incluyó a nivel nacional casos concretos, más de 30 rutas, 55 infraestructuras, 19 sitios web, aplicaciones móviles, 38 vehículos y grupos de discusión entre usuarios además de entrevistas a expertos, se centraba a nivel del principado en la ruta que une Riosa con Oviedo, pasando por Pola de Lena. Entre los datos presentados en el informe cabe destacar el nivel de accesibilidad web en el caso de Asturias, por encima de la media nacional. Según palabras de Clara Costales, directora general de Atención a la Dependencia de Asturias, para lograr una sociedad moderna, justa y cohesionada, deben existir igualdad de oportunidades, destacando que existen en Asturias cerca de un 30% de personas con dificultades en el acceso al transporte público.

Otras noticias
16 feb 2017

Presentación de la plataforma Areas Empresariales Gijón

Esta semana ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma web que facilita la búsqueda de una ubicación en nuestra ciudad. Ticmedia ha colaborado en el desarrollo de la nueva web. 

06 feb 2017

Cómo indicar en el móvil el contacto en caso de accidente.

Los sistemas de bloqueo de nuestros smartphones han cambiado todo y la iniciativa Aa que se inició en 2009 ha quedado obsoleta. ¿Cómo podemos indicar con quién contactar en esta nueva situación?