compartimos
la actualidad contigo

30 jun 2010

Cambio de IVA en prestashop

ACTUALIZACION El tutorial es válido para la subida del IVAal 21% del uno de septiembre de 2012, sin embargo  añadimos dos opciones para poder cambiar el IVA sin tocar los precios Por un lado una forma muy rápida (que SOLO es valida si todos tus articulos están al IVA general) es hacer lanzar esta consulta contra la base de datos:
update ps_product set price=price*0.975206611570248;
Otra opción es instalar este módulo gratuito que ayuda a mantener los precios tras un cambio del IVA
http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-la-administracion-de-prestashop/36-modulo-para-mantener-el-precio-de-los-productos-despues-de-la-subida-de-los-impuestos-iva.html

Cambio de IVA

El día uno de julio del 2010 cambia el IVA en España. Los usuarios de prestashop debemos actualizar nuestras tiendas para aplicar correctamente los valores del nuevo impuesto. Dicha tarea es muy sencilla, con el único inconveniente de que tendremos que hacerlo "a mano" a partir de las 0:00 del día 1/7/2010 ya que prestashop no dispone de un programador de fechas que realice automáticamente el cambio una vez que cambie el día. Total que nos va a tocar trasnochar un poco para cambiar el IVA de las tiendas. Para hacerlo procedemos de la siguiente manera. Entramos a la zona de administración del prestashop y vamos a la pestaña de pagos Una vez en la pestaña de pagos vamos a impuestos: Una vez aquí veremos los impuestos ya definidos (los actuales) Solo nos queda ir uno por uno actualizando los datos, dónde pone el nombre del IVA y el factor de conversión. (puede ser interesante cambiar el nombre por IVA GENERAL, IVA REDUCIDO...) En el caso del IVA general quedaría así Acuérdate de grabar. Hay que repetir la misma acción con todos los impuestos y listo.El día uno de julio del 2010 cambia el IVA en España. Los usuarios de prestashop debemos actualizar nuestras tiendas para aplicar correctamente los valores del nuevo impuesto. Dicha tarea es muy sencilla, con el único inconveniente de que tendremos que hacerlo "a mano" a partir de las 0:00 del día 1/7/2010 ya que prestashop no dispone de un programador de fechas que realice automáticamente el cambio una vez que cambie el día. Total que nos va a tocar trasnochar un poco para cambiar el IVA de las tiendas. Para hacerlo procedemos de la siguiente manera. Entramos a la zona de administración del prestashop y vamos a la pestaña de pagos Una vez en la pestaña de pagos vamos a impuestos: Una vez aquí veremos los impuestos ya definidos (los actuales) Solo nos queda ir uno por uno actualizando los datos, dónde pone el nombre del IVA y el factor de conversión. (puede ser interesante cambiar el nombre por IVA GENERAL, IVA REDUCIDO...) En el caso del IVA general quedaría así Acuérdate de grabar. Hay que repetir la misma acción con todos los impuestos y listo.
Otras noticias
16 feb 2017

Presentación de la plataforma Areas Empresariales Gijón

Esta semana ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma web que facilita la búsqueda de una ubicación en nuestra ciudad. Ticmedia ha colaborado en el desarrollo de la nueva web. 

06 feb 2017

Cómo indicar en el móvil el contacto en caso de accidente.

Los sistemas de bloqueo de nuestros smartphones han cambiado todo y la iniciativa Aa que se inició en 2009 ha quedado obsoleta. ¿Cómo podemos indicar con quién contactar en esta nueva situación?