compartimos
la actualidad contigo

25 feb 2013

Trucos para conectar tu erp con prestashop

Para conectar tu ERP con prestashop tendrás que hacer procesos para mover unas cuarenta y tantas tablas de las 60 que tiene prestashop en su web-service y que son:

addresses, carriers, cart_rules, carts, categories, combinations, configurations, content_management_system, countries, currencies, customers, deliveries, employees, groups, guests, image_types, images, languages, manufacturers, order_carriers, order_details, order_discounts, order_histories, order_invoices, order_payments, order_states, orders, price_ranges, product_feature_values, product_features, product_option_values, product_options, product_suppliers, products, search, shop_groups, shops, specific_price_rules, specific_prices, states, stock_availables, stock_movement_reasons, stock_movements, stocks, stores, suppliers, supply_order_details, supply_order_histories, supply_order_receipt_histories, supply_order_states, supply_orders, tags, tax_rule_groups, tax_rules, taxes, translated_configurations, warehouse_product_locations, warehouses, weight_ranges, zones.

Total hay que Revisar toda la estructura (por ejemplo para marcar que un artículo pertenece a varias familias y una es la principal). Suele ser necesario añadir campos en los ERP para la gestión completa del artículo para subirlo a web y que incluyen los procesos para el retamañado de las imágenes y los campos necesarios para el SEO que son prácticamente obligatorios en prestashop y que no suelen tener los ERP como los meta, descripciones, url .. Otro problema intrínseco de estos sistemas es hay que mantener dos ID del mismo registro en varias tablas, cuando subes el artículo a la web prestashop le asignará el ID que le toque (que normalmente no será el mismo que el del ERP, cuando bajas los pedidos, el ID del artículo que te bajas es el de la web con lo que hay que hacer la equivalencia...). El problema se complica si quieres multi-idioma (a nivel de datos) ya que esto implicaría ver si la estructura de datos tiene campos con traducciones para todos los idiomas. Preparar funciones para adaptar los tipos de datos (fechas y números en formato que le guste a prestashop y cadenas de texto) Luego hay que construir tabla por tabla las fórmulas de los tubos (que a veces son operaciones sobre los campos existentes o simplemente adaptar nombres de campos. Estos procesos son en dos direcciones, se suben familias, artículos, almacenes, stock... se bajan pedidos, clientes, pagos... Problemas más gordos (que se pueden solventar haciendo programación en PHP para cargar estos datos a cambio de estar a expensas de que prestashop haga cambios en la estructura tras un cambio de versión)
En la versión actual NO se pueden meter multi-tarifas en función del cliente a través del web-service Hay algún problema con la subida de imágenes. Hemos realizado con éxito este trabajo en la conexión de ticpsring, nuestro ERP realizado en velneo con Prestashop
Otras noticias
16 feb 2017

Presentación de la plataforma Areas Empresariales Gijón

Esta semana ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma web que facilita la búsqueda de una ubicación en nuestra ciudad. Ticmedia ha colaborado en el desarrollo de la nueva web. 

06 feb 2017

Cómo indicar en el móvil el contacto en caso de accidente.

Los sistemas de bloqueo de nuestros smartphones han cambiado todo y la iniciativa Aa que se inició en 2009 ha quedado obsoleta. ¿Cómo podemos indicar con quién contactar en esta nueva situación?