compartimos
la actualidad contigo

30 nov 2008

Expresión y comunicación

Este fin de semana lo hemos pasado de curso. Pero no un curso cualquiera sinó un curso en el que además de aprender lo hemos pasado bien, mejor que bien, insuperable. El curso en cuestión fué un Taller de Expresión y Comunicación impartido por Maxi Rodríguez, actor, director, guionista, articulista, y desde luego un excelente formador y profesional (www.maxirodriguez.es). Desde Ticmedia también queremos agradecer al Cluster Tic asturiano la oportunidad de participar en este taller.

Este fin de semana lo hemos pasado de curso. Pero no un curso cualquiera sinó un curso en el que además de aprender lo hemos pasado bien, mejor que bien, insuperable.

El curso en cuestión fué un Taller de Expresión y Comunicación impartido por Maxi Rodríguez, actor, director, guionista, articulista, y desde luego un excelente formador y profesional (www.maxirodriguez.es). Desde Ticmedia también queremos agradecer al Cluster Tic asturiano la oportunidad de participar en este taller.

Hay varias razones que justifican nuestro entusiasmo, entre ellas podemos destacar el aspecto práctico de todos los ejercicios que realizamos y especialmente el carácter lúdico de los mismos basados siempre en técnicas de teatro. Ha sido una experiencia muy interesante quitarnos el traje, la corbata, los tacones, ponernos el chandal y ser por dos días, no solo nosotros mismos, sinó también una multitud de personajes diferentes. Son muchas las conclusiones que podemos sacar, aunque si tuviéramos que escoger una, sin duda sería la gran importancia que tiene la forma de decir las cosas, la forma de expresarse y de comunicar, más importante incluso que el contenido de lo que se está diciendo. Hicimos varios ejercicios con los que pudimos comprobarlo y, aunque parece una obviedad, nos viene muy bien recordarlo. Además, no todo fué estudiar y aprender, tuvimos una relajante sesión de spa, comida, cena y noche el Palacio de la Llorea, todo amenizado con muy buen humor tanto de los alumnos como del profesor. Como decíamos al principio, un fin de semana insuperable. ¡Queremos segunda parte!Hay varias razones que justifican nuestro entusiasmo, entre ellas podemos destacar el aspecto práctico de todos los ejercicios que realizamos y especialmente el carácter lúdico de los mismos basados siempre en técnicas de teatro. Ha sido una experiencia muy interesante quitarnos el traje, la corbata, los tacones, ponernos el chandal y ser por dos días, no solo nosotros mismos, sinó también una multitud de personajes diferentes.

Son muchas las conclusiones que podemos sacar, aunque si tuviéramos que escoger una, sin duda sería la gran importancia que tiene la forma de decir las cosas, la forma de expresarse y de comunicar, más importante incluso que el contenido de lo que se está diciendo. Hicimos varios ejercicios con los que pudimos comprobarlo y, aunque parece una obviedad, nos viene muy bien recordarlo.

Además, no todo fué estudiar y aprender, tuvimos una relajante sesión de spa, comida, cena y noche el Palacio de la Llorea, todo amenizado con muy buen humor tanto de los alumnos como del profesor.

Como decíamos al principio, un fin de semana insuperable. ¡Queremos segunda parte!

Otras noticias
15 may 2017

Protegerse del ransonware

"El único sistema verdaderamente seguro es uno que esté apagado, metido en un bloque de hormigón y sellado en una habitación aislada con plomo y con guardias de seguridad – y aún así, tengo mis dudas"

Gene Spafford


16 feb 2017

Presentación de la plataforma Areas Empresariales Gijón

Esta semana ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma web que facilita la búsqueda de una ubicación en nuestra ciudad. Ticmedia ha colaborado en el desarrollo de la nueva web.