compartimos
la actualidad contigo

13 ene 2014

Aplazamiento Normativa SEPA

El próximo 1 de febrero era el día de inicio de aplicación para la normativa SEPA (de la zona de pagos en euros), sin embargo Michael Barnier, (Comisario Europeo de Mercado Interior) aplaza seis meses el plazo para aplicar esa normativa, hasta el 1 de agosto de 2014. “Lamento tener que hacerlo”, ha señalado Barnier en un comunicado, “pero es una medida de prudencia para evitar el riesgo de una perturbación en el sistema de pagos y sus potenciales consecuencias para los consumidores y las pymes” y  solicita a los países miembros que no hagan obligatorio el cumplimiento de este nueva normativa en su territorio. De cualquier manera durante hasta el 1 de agosto, podemos usar ambos sistemas, el vigor y el nuevo, podemos usar ese plazo para comprobar que nuestra adaptación es correcta y los sistemas funcionan correctamente. Los motivos de esta decisión seguramente tienen algo que ver el grado de implantación de los cobros SEPA en toda la zona euro      
Otras noticias
15 may 2017

Protegerse del ransonware

"El único sistema verdaderamente seguro es uno que esté apagado, metido en un bloque de hormigón y sellado en una habitación aislada con plomo y con guardias de seguridad – y aún así, tengo mis dudas"

Gene Spafford


16 feb 2017

Presentación de la plataforma Areas Empresariales Gijón

Esta semana ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma web que facilita la búsqueda de una ubicación en nuestra ciudad. Ticmedia ha colaborado en el desarrollo de la nueva web.