compartimos
la actualidad contigo

17 nov 2012

Life is soft 2012, Velneo v7

Durante los días 15 y 16 de noviembre de 2012 tuvo lugar en Madrid el evento life is soft 2012 al que tuve el placer de asistir y participar como ponente. El tema central de todo el evento versó sobre "como hacer negocios de forma rentable desarrollando software de gestión". Bajo este paraguas tuvimos el privilegio de asistir a ponencias de altísima calidad sobre la negocio empresarial como la de Marcos Eguillor @marcoseguillor que nos habló sobre la importancia de contar con un plan de empresa y sobre todo de que sea abarcable y práctico, para lo que centró su ponencia en el desarrollo de un Model Business Canvas o la de Emma Gonzalez de la que me quedo con una frase que repitió varias veces "Comunicar es Motivar y Motivar es Ganar" o la de Miguel Perez Oliver (@Perezoliver) quien una interesantísima ponencia marcó y clasificó entre cuatro puntos los atributos que tiene que tener una empresa de software en informática. (nicho de mercado, ingresos periódicos, la programación solo es parte del negocio, gestión de clientes) y una divertiva e interesante ponencia sobre Neuromárketing impartida por Roberto Pérez Marijuán @robervigo que levantó a la audiencia varias veces de su silla y nos hizo aplaudir con las dos manos. Por la parte técnica magistral como siempre Juan Muñoz Cobos @varquitecto que nos enseño las novedades que vendrán con las siguientes versiones,  como las tablas extendidas, los indices complejos y como no la retroherenciainversa :-) y varios componentes del equipo de @velneo que comentaron las novedades de la 7.11 de próxima aparición. Entre mis compañeros comunidad cabe destacar la presentación de Mario Barreiro @mariobarreiro contando casos reales de integración, Jorge Hontoria @TipeSoft dando una lección de qml, Antonio Pascual de SIS contando sus experiencias con druneo,   @jsolis_neo nos habló de su experiencia en la gestión documental,  @filipeagg sobre la salida a plataformas de movilidad y las diferentes opciones, Miguel Ubeira  sobre vForvarding o de como crecer desde un mvp y Borja Delgado de hanzo.es sobre la importancia del diseño. Podeis ver un resumen más ámplio en las páginas de velneo http://velneo.es/life-is-soft-2012/ Muchas gracias al equipo de velneo por invitarme a asistir como ponente, ha sido una fantástica experiencia y sobre todo compartir unos momentos con la comunidad.            
Otras noticias
15 may 2017

Protegerse del ransonware

"El único sistema verdaderamente seguro es uno que esté apagado, metido en un bloque de hormigón y sellado en una habitación aislada con plomo y con guardias de seguridad – y aún así, tengo mis dudas"

Gene Spafford


16 feb 2017

Presentación de la plataforma Areas Empresariales Gijón

Esta semana ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma web que facilita la búsqueda de una ubicación en nuestra ciudad. Ticmedia ha colaborado en el desarrollo de la nueva web.