compartimos
la actualidad contigo

Ciberataques a hospitales durante la pandemia
01 sep 2021

Ciberataques a hospitales durante la pandemia

Como centros neurálgicos de la pandemia, los hospitales se han convertido en uno de los objetivos más deseados por los hackers desde la llegada del Covid-19. La información sensible relativa a los pacientes y a la investigación médica han sido las más atractivas a los hackers a la hora de robar información en los sistemas sanitarios y pedir un rescate por ella. 

Los hospitales no son centros que históricamente hayan estado a la vanguardia en aspectos de ciberseguridad; y eso, sumado al colapso, la incertidumbre y la enorme presión asistencial ha creado brechas de seguridad que han vuelto vulnerables las redes de seguridad de estos centros.

Las vulnerabilidades tienen su origen normalmente en tres factores: el humano, derivado de una negligencia o error a la hora de manipular documentos o el propio sistema; el tecnológico, debido a fallos o desactualización en el software o en los recursos TI del centro; y el legal, por efecto de ineficiencia en el cumplimiento normativo.

Según los expertos, conociendo los tres ejes sobre los que giran las amenazas, es clave para la prevención de estas: la formación del personal, desarrollar y ejecutar planes de contingencia, segregar redes, y a aislar elementos para que solo el personal autorizado pueda tener acceso a determinados datos, o aplicaciones; así como contar con una visión de los posibles riesgos que permitan identificar y detectar a tiempo las amenazas.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11372555/08/21/Los-hospitales-sufren-un-robo-de-datos-con-250-ciberataques-diarios.html

 

Otras noticias
23 sep 2021

Trabaja con nosotros y forma parte de nuestro equipo

En Ticmedia estamos buscando programador/a con experiencia de al menos dos años en PHP para la gestión y el desarrollo de portales web y aplicaciones en importantes proyectos de larga duración en diferentes sectores.

24 ago 2021

Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

La nueva Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal ha sido aprobada recientemente con el objetivo de combatir las formas de fraude asociadas a las nuevas tecnologías.

programación web :: ticmedia.es
Fondo Social Europeo
Servicio Público de empleo

Ticmedia Soluciones profesionales S.L es beneficiaria de una subvención cofinanciada por el Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020) por la celebración de contratos en prácticas