compartimos
la actualidad contigo

Publicadas las bases del ´Kit Digital¨: Ayudas para pymes y autónomos
11 ene 2022

Publicadas las bases del ´Kit Digital¨: Ayudas para pymes y autónomos

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos así como para acompañarles en la adopción de soluciones digitales en diversos ámbitos tales como; como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el ´business intelligence´ y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

La orden de bases del ´Kit Digital´ especifica que cuando se lancen las convocatorias, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre nueve y tres empleados; y 2.000 euros, para las de menos de tres y ningún empleado.

Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas en forma de ‘bono digital’ dispondrán de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria –o hasta el agotamiento del crédito presupuestario- para presentar su solicitud. Y tendrán un plazo máximo para la firma de los ‘Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización’ entre las empresas beneficiarias y los ‘Agentes Digitalizadores Adheridos’ de seis meses desde que se les notifique la concesión del ‘bono digital’.

En este sentido, se prevé que la primera convocatoria de ayudas verá la luz a principios de 2022 y se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros.

Si estás interesado en estas ayudas, puedes comprobar en la web oficial www.acelerapyme.es tu nivel de digitalización a través de un ´test de autodiagnóstico´, consultar el catálogo de digitalizadores y acceder a contenidos de utilidad para mejorar y potenciar su digitalización. También puedes acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.

 

Enlaces de interés:

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

https://boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf​

Otras noticias
23 sep 2021

Trabaja con nosotros y forma parte de nuestro equipo

En Ticmedia estamos buscando programador/a con experiencia de al menos dos años en PHP para la gestión y el desarrollo de portales web y aplicaciones en importantes proyectos de larga duración en diferentes sectores.

01 sep 2021

Ciberataques a hospitales durante la pandemia

Como centros neurálgicos de la pandemia, los hospitales se han convertido en uno de los objetivos más deseados por los hackers desde la llegada del Covid-19. La información sensible relativa a los pacientes y a la investigación médica han sido las más atractivas a los hackers a la hora de robar información en los sistemas sanitarios y pedir un rescate por ella. 

programación web :: ticmedia.es
Fondo Social Europeo
Servicio Público de empleo

Ticmedia Soluciones profesionales S.L es beneficiaria de una subvención cofinanciada por el Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020) por la celebración de contratos en prácticas