compartimos
la actualidad contigo

Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal
24 ago 2021

Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

La nueva Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal ha sido aprobada recientemente con el objetivo de combatir las formas de fraude asociadas a las nuevas tecnologías.

Una de las principales novedades de esta ley es que, por primera vez y de manera expresa, se establece la prohibición de la fabricación, producción, tenencia o comercialización del llamado “software de doble uso”, donde se emplean sistemas informáticos que pueden utilizarse para manipular y falsear la contabilidad de las empresas.

De esta manera, la normativa introduce una nueva obligación, dirigida a los fabricantes, productores y comercializadores de programas informáticos de contabilidad y gestión empresarial, así como a los usuarios de estos, para que los programas informáticos que soportan procesos contables, de facturación o de gestión empresarial cumplan con los requisitos de integridad, conservación, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Esta medida entrará en vigor en el mes de octubre de 2021, por lo tanto, las empresas y los desarrolladores tienen hasta esa fecha para adecuar los programas de contabilidad y facturación a la nueva normativa y así evitar las posibles sanciones.

Sin embargo, la norma no especifica los requisitos técnicos que deben cumplir estos programas y sistemas informáticos. En este sentido, el legislador ha dejado la puerta abierta a un posterior desarrollo reglamentario de esta normativa en el que se pueda precisar estas especificaciones técnicas, así como establecer una posible certificación de los sistemas.

Otras noticias
23 sep 2021

Trabaja con nosotros y forma parte de nuestro equipo

En Ticmedia estamos buscando programador/a con experiencia de al menos dos años en PHP para la gestión y el desarrollo de portales web y aplicaciones en importantes proyectos de larga duración en diferentes sectores.

01 sep 2021

Ciberataques a hospitales durante la pandemia

Como centros neurálgicos de la pandemia, los hospitales se han convertido en uno de los objetivos más deseados por los hackers desde la llegada del Covid-19. La información sensible relativa a los pacientes y a la investigación médica han sido las más atractivas a los hackers a la hora de robar información en los sistemas sanitarios y pedir un rescate por ella. 

programación web :: ticmedia.es
Fondo Social Europeo
Servicio Público de empleo

Ticmedia Soluciones profesionales S.L es beneficiaria de una subvención cofinanciada por el Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020) por la celebración de contratos en prácticas