compartimos
la actualidad contigo

Mujer y nuevas tecnologías, retos para el futuro.
21 ene 2017

Mujer y nuevas tecnologías, retos para el futuro.

 

 

 

Ticmedia es una empresa de desarrollo de software, diseño y programación web muy peculiar ya que el 80% del equipo son mujeres. Como es evidente, esto no es lo habitual ni en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, ni en nuestro sector.  

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Recientemente publicamos una oferta de trabajo. 

 

 

Según AMMDE, Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias, las nuevas tecnologías jugarán un papel determinante en la evolución del liderazgo de la mujer. El porcentaje de mujeres en el universo TIC es aún insuficiente. Tan solo un 9% de los puestos de dirección de Tecnologías de la Información está ocupado por una mujer, según el informe La Mujer Directiva en España (PwC). Sólo un 10,38% de las empresas españolas tiene a una directora de informática; un 17,61% a una directora de I+D; y un 11,28% a una directora técnica, según el estudio Presencia de las mujeres en la empresa española (INFORMA en febrero 2016). Con tan solo el 18% de los puestos de trabajo del sector tecnológico en España ocupados por mujeres, las niñas carecen de espejos en los que mirarse y sólo el 8% de las que jóvenes de 15 años muestra interés por la informática, frente al 25% de los chicos.

 

 

STEM y otras siglas con mucho significado

STEM, CTIM y MINT son las siglas que debemos seguir en los medios para informarnos de asuntos relevantes en este contexto. STEM es un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics;  CTIM es el equivalente en español que procede de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas y MINT, de Mathematik, Informatik, Naturwissenschaft y Technik es la versión alemana del mismo concepto.

 

Estas disciplinas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas influyen en la educación, la fuerza de trabajo o la inmigración. ONU Mujeres nos recuerda que fomentar la participación activa de niñas y mujeres en estos proyectos a nivel internacional será lo que salve a las mujeres del futuro de quedar relegadas a trabajos no cualificados, pobreza y/o exclusión social.

 

¿Quieres leer más sobre este tema?

Mujeres y niñas son esenciales para la ciencia y la tecnología.

 

¿Sabes dónde estamos?


Otras noticias
27 dic 2017

Restaurante La Tabla confía su web a Ticmedia

La Tabla, restaurante de referencia en Gijón ha confiado en Ticmedia para el diseño y desarrollo de su página web.

15 sep 2017

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

Para seguir creciendo en Ticmedia buscamos programadores web que quieran unirse a nuestro equipo, que les gusten los retos, que sean resolutivos y les apasione la programación.