compartimos
la actualidad contigo

Mujer y nuevas tecnologías, retos para el futuro.
21 ene 2017

Mujer y nuevas tecnologías, retos para el futuro.

 

 

 

Ticmedia es una empresa de desarrollo de software, diseño y programación web muy peculiar ya que el 80% del equipo son mujeres. Como es evidente, esto no es lo habitual ni en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, ni en nuestro sector.  

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Recientemente publicamos una oferta de trabajo. 

 

 

Según AMMDE, Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias, las nuevas tecnologías jugarán un papel determinante en la evolución del liderazgo de la mujer. El porcentaje de mujeres en el universo TIC es aún insuficiente. Tan solo un 9% de los puestos de dirección de Tecnologías de la Información está ocupado por una mujer, según el informe La Mujer Directiva en España (PwC). Sólo un 10,38% de las empresas españolas tiene a una directora de informática; un 17,61% a una directora de I+D; y un 11,28% a una directora técnica, según el estudio Presencia de las mujeres en la empresa española (INFORMA en febrero 2016). Con tan solo el 18% de los puestos de trabajo del sector tecnológico en España ocupados por mujeres, las niñas carecen de espejos en los que mirarse y sólo el 8% de las que jóvenes de 15 años muestra interés por la informática, frente al 25% de los chicos.

 

 

STEM y otras siglas con mucho significado

STEM, CTIM y MINT son las siglas que debemos seguir en los medios para informarnos de asuntos relevantes en este contexto. STEM es un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics;  CTIM es el equivalente en español que procede de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas y MINT, de Mathematik, Informatik, Naturwissenschaft y Technik es la versión alemana del mismo concepto.

 

Estas disciplinas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas influyen en la educación, la fuerza de trabajo o la inmigración. ONU Mujeres nos recuerda que fomentar la participación activa de niñas y mujeres en estos proyectos a nivel internacional será lo que salve a las mujeres del futuro de quedar relegadas a trabajos no cualificados, pobreza y/o exclusión social.

 

¿Quieres leer más sobre este tema?

Mujeres y niñas son esenciales para la ciencia y la tecnología.

 

¿Sabes dónde estamos?


Otras noticias
28 jun 2017

I Jornada EQUILIBRIA Salud

Ayer martes 27 de Junio se celebró la I Jornada EQUILIBRIA SALUD dentro del MOVIMIENTO EQUILIBRIA promovido por Gijón Impulsa junto con Asturvalley y la Fundación Jóvenes Empresarios, en la que Ticmedia participó. Se celebró en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Cabueñes

 

 

15 may 2017

Protegerse del ransonware

"El único sistema verdaderamente seguro es uno que esté apagado, metido en un bloque de hormigón y sellado en una habitación aislada con plomo y con guardias de seguridad – y aún así, tengo mis dudas"

Gene Spafford