compartimos
la actualidad contigo

¿Sabes dónde estamos?
07 ene 2017

¿Sabes dónde estamos?

¿Sabes dónde estamos? En la calle dedicada a la genetista, médico y profesora  Jimena Fernández de la Vega dentro del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Puedes encontrarnos en el Edificio Asturias, Oficina 0A.

 

¿Quién fue Jimena Fernández de la Vega?


Ella y su hermana gemela, Elisa, fueron las primeras mujeres en estudiar en una universidad gallega. Admitidas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, juntas terminaron la carrera, y ambas obtuvieron la Gran Cruz de Alfonso XII debido a sus excelentes expedientes universitarios. 

El Premio Extraordinario recayó en Jimena. Discípula de Nóvoa Santos, Gregorio Marañón y de Gustavo Pittaluga, fue también profesora de la Cátedra de Patología General de la "Universidad Central de Madrid", actual Universidad Complutense de Madrid. 


En 1933 se creó la “Sección de Genética y Constitución” en la Facultad de Medicina de Madrid y fue nombrada su directora y participó en las Primera Jornadas Eugénicas Españolas, celebradas en Madrid con un cursillo titulado “La herencia biológica en el hombre”.

 

Enlaces de interés:

Jimena Fernández de la Vega en Wikipedia

Consultar otra información general del Parque Científico y Tecnológico de Gijón

 

 

Otras noticias
21 mar 2019

XX Edición Premios Mejor Web de Asturias

La Web Sidra Trabanco, desarrollada por Ticmedia, ha sido seleccionada como una de las finalistas en esta nueva edición de los Premios a la Mejor Web de Asturias

11 dic 2018

Certificación desarrolladores Velneo 2019

Dos de nuestros compañeros han obtenido la certificación desarrolladores Velneo 2019