compartimos
la actualidad contigo

¿Sabes dónde estamos?
07 ene 2017

¿Sabes dónde estamos?

¿Sabes dónde estamos? En la calle dedicada a la genetista, médico y profesora  Jimena Fernández de la Vega dentro del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Puedes encontrarnos en el Edificio Asturias, Oficina 0A.

 

¿Quién fue Jimena Fernández de la Vega?


Ella y su hermana gemela, Elisa, fueron las primeras mujeres en estudiar en una universidad gallega. Admitidas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, juntas terminaron la carrera, y ambas obtuvieron la Gran Cruz de Alfonso XII debido a sus excelentes expedientes universitarios. 

El Premio Extraordinario recayó en Jimena. Discípula de Nóvoa Santos, Gregorio Marañón y de Gustavo Pittaluga, fue también profesora de la Cátedra de Patología General de la "Universidad Central de Madrid", actual Universidad Complutense de Madrid. 


En 1933 se creó la “Sección de Genética y Constitución” en la Facultad de Medicina de Madrid y fue nombrada su directora y participó en las Primera Jornadas Eugénicas Españolas, celebradas en Madrid con un cursillo titulado “La herencia biológica en el hombre”.

 

Enlaces de interés:

Jimena Fernández de la Vega en Wikipedia

Consultar otra información general del Parque Científico y Tecnológico de Gijón

 

 

Otras noticias
23 sep 2020

Homologación Certificado DPD

CERPER ha homologado la certificación de Delegado de Protección de Datos de nuestra compañera Rocío Lozano

programación web :: ticmedia.es
Fondo Social Europeo
Servicio Público de empleo

Ticmedia Soluciones profesionales S.L es beneficiaria de una subvención cofinanciada por el Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020) por la celebración de contratos en prácticas