Política de Privacidad

Política de Protección de Datos Personales TICMEDIA

Para nosotros es muy importante la privacidad y protección de los datos personales de nuestros clientes, proveedores, trabajadores y usuarios en general, por lo que a continuación les facilitamos toda la información necesaria para que sepan siempre como vamos a tratar los datos que nos facilitan y que el uso que hagamos de los mismos responderá a principios de confidencialidad y privacidad.

No obstante, si nuestras explicaciones no fueran suficientes o haya puntos que necesiten mayor aclaración, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

Empezamos…

 

¿Quiénes somos y dónde se nos puede encontrar?

Nuestra denominación social es Ticmedia Soluciones Profesionales, S.L. y nuestro CIF B33836099.

Tenemos nuestra oficina en un enclave privilegiado como es el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, concretamente en la calle Jimena Fernández de la Vega, 140, 0A, código postal 33203.

Para contactar con nosotros se nos puede llamar al teléfono 985165050 o enviarnos un correo a info@ticmedia.com.

Además contamos con un Delegado de Protección de Datos, con quien se puede contactar en el correo dpo@ticmedia.com.

 

¿Qué tipo de datos personales recabamos?

En Ticmedia tratamos los siguientes tipos de datos personales:

  • Datos identificativos y de contacto de nuestros clientes, así como datos de facturación y económicos. Como parte del servicio prestado habitualmente tratamos también datos personales de cuyo tratamiento son responsables nuestros clientes. En estos casos, actuamos como encargados del tratamiento, siguiendo siempre las instrucciones de nuestros cliente y, por supuesto, respetando la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
  • Datos identificativos, contacto y económicos de nuestros proveedores
  • Datos de recursos humanos (empleados y solicitantes de empleo)
  • Datos de contacto de preclientes o solicitantes de información
  • Contratos con clientes y proveedores
  • Grabaciones de llamadas telefónicas

 

¿Cuál es la finalidad de la recogida de esos datos personales?

Recabamos los datos personales con diferentes finalidades:

  • Posibilitar la prestación del servicio solicitado por nuestros clientes
  • Prestar la información solicitada por usuarios de la web o personas que llaman por teléfono.
  • En el caso de la grabación de llamadas telefónicas, la finalidad es tanto la mejora del servicio de atención al cliente como la mejora de la prestación del servicio solicitado especialmente en los casos en que nuestros clientes nos dan sus instrucciones vía telefónica.
  • Gestión de la relación laboral con nuestros trabajadores.
  • Gestionar los procesos de selección de personal.
  • Realizar la facturación de nuestros servicios, así como la gestión de cobros y pagos, contabilidad, pago de impuestos y en general la realización de las tareas administrativas habituales en una empresa y el cumplimiento de nuestras obligaciones con las diferentes administraciones.
  • Permitir el funcionamiento de nuestra página web, así como las páginas de aquellos clientes que nos las encargan a nosotros.
  • Permitir el mantenimiento y atención a los usuarios de nuestras soluciones de software.
  • Remitir información a nuestros clientes y usuarios sobre aquellos servicios que nos han contratado alguna vez o sobre los cuales nos han solicitado información previamente. También podemos enviar información sobre servicios directamente relacionados con los anteriores.

 

Hay algo que no hacemos en ningún caso, que es la realización de perfiles automatizados.

Sobre quien tiene acceso a sus datos personales y si se los comunicamos a otras empresas o personas.

En Ticmedia no cedemos datos de nuestros clientes o usuarios a ninguna otra empresa, salvo que exista una obligación legal o sea imprescindible para la prestación del servicio o la ejecución de un contrato.

También hay que tener en cuenta que, en cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y laborales, tenemos que ceder datos de clientes, proveedores y empleados a las distintas administraciones, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Por otra parte, para el normal funcionamiento de nuestra empresa, hay determinados tratamientos que encargamos a terceros, como por ejemplo, la asesoría fiscal, laboral y contable o la empresa de prevención de riesgos laborales, entre otras. En cualquier caso somos muy cuidadosos seleccionando a nuestros proveedores y encargados del tratamiento, asegurándonos de que cumplen con la normativa en materia de protección de datos personales y formalizando el correspondiente contrato de encargo del tratamiento.

Como norma general, no realizamos transferencias internacionales de datos. No obstante, para la prestación de nuestro servicio de hosting y como proveedor de correo electrónico, utilizamos los servicios de empresas especializadas que se encuentran fuera de España pero dentro de la Unión Europea que cumplen con la normativa vigente en materia de protección de datos personales y contamos con los correspondientes acuerdos y clausulado de tratamiento de datos por terceros.

 

¿Qué nos legitima a usar los datos personales que tratamos?

Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes, empleados y otros usuarios nos basamos fundamentalmente en su consentimiento al solicitarnos la prestación de un servicio o información sobre el mismo, así como la necesidad de cumplir con el contrato de prestación de servicio solicitado, el cumplimiento normal de las relaciones laborales, o la solicitud expresa de aquellas personas que quieran participar en un proceso de selección de personal de Ticmedia.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para poder llevar a cabo los servicios anteriormente mencionados o gestionar adecuadamente las relaciones con todos nuestros usuarios (clientes, proveedores, demandantes de empleo, usuarios de la web).

En caso de no facilitarnos dichos datos no podríamos prestarle el servicio o información solicitada.

 

¿Durante cuanto tiempo conservamos los datos personales?

El tiempo de conservación dependerá del tipo de datos personales.

En el caso de los datos de clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación comercial con nosotros o durante los años necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Los datos de los empleados se conservarán también durante el tiempo de duración del contrato laboral, y posteriormente, el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones con las diferentes administraciones.

En el caso de los solicitantes de empleo, conservaremos los datos el tiempo necesario para la realización del proceso de selección de personal que pueda estar abierta, o a lo sumo a un año desde la finalización del mismo. En el caso de curriculums recibidos de forma espontánea sin que previamente lo hayamos solicitado y que no encajen en ningún puesto de nuestra organización, procederemos a suprimir los curriculum, tras haber informado al usuario, en un plazo máximo de dos semanas.

Conservaremos también los datos el tiempo necesario para la defensa de nuestros derechos.

Aplicaremos desde el comienzo del tratamiento las medidas organizativas y de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos personales.

 

¿Qué derechos tiene como interesado?

Según la normativa vigente en materia de protección de datos personales, los titulares de los datos que tratamos tienen la posibilidad de ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad mediante escrito dirigido a la atención de:

Delegado de Protección de Datos Ticmedia en el correo dpo@ticmedia.com o en la dirección de Ticmedia en la Avda. Jimena Fernández de la Vega, 140, 0A, 33203, Gijón, incluyendo fotocopia del DNI.

Si lo considera conveniente, el titular de los datos siempre puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otra autoridad de control que pudiera resultar competente.